Disciplina 4: Establecer una cadencia de rendición de cuentas

La rendición de cuentas genera capacidad de respuesta.

Cada equipo se involucra en un proceso semanal sencillo que destaca los éxitos, analiza las fallas y corrige el curso según sea necesario, creando el mejor sistema de administración del desempeño.

La cadencia de rendición de cuentas es un ritmo de reuniones de equipo regulares y frecuentes que se enfocan en la Meta Crucialmente Importante®. Estas reuniones suceden semanalmente, en ocasiones a diario. Lo ideal es que no duren más de 20 minutos. En ese breve tiempo, los miembros del equipo rinden cuentas entre ellos por los compromisos que hicieron para mejorar la puntuación.

El secreto de la Disciplina 4, además de la cadencia semanal, son los compromisos que los miembros del equipo crean en la reunión. Uno por uno, los miembros del equipo responden una sencilla pregunta: «¿Cuáles es una cosa o son dos cosas más importantes que puedo hacer esta semana que tendrán el mayor impacto en el tablero de resultados?» En la reunión, cada miembro del equipo informa primero si cumplió con los compromisos de la semana pasada, segundo si los compromisos mueven las Mediciones de Predicción o Históricas en el tablero de resultados y por último qué compromisos harán para la siguiente semana.

Es más probable que las personas se comprometan con sus propias ideas que con las órdenes de arriba. Cuando las personas se comprometen con los compañeros de equipo en lugar de solo con el jefe, el compromiso va más allá del desempeño de trabajo profesional para convertirse en una promesa personal. Cuando el equipo ve que tiene un impacto directo en la Meta Crucialmente Importante, sabe que está ganando y nada sube más la moral y el compromiso que ganar.

Establecer una cadencia de rendición de cuentas

Con la Disciplina 4, los equipos comparten la rendición de cuentas. Los compromisos no solo se hacen entre los líderes y sus equipos; se hacen entre las personas en los equipos. Al honrar los compromisos semanales, los miembros del equipo influencian la Medición de Predicción que, a su vez, predice el éxito sobre la Medición Histórica de la MCI®.

Quote PNG

¿Dónde encuentra usted personas apasionadamente comprometidas con su trabajo? Les encuentra trabajando para líderes que están apasionadamente comprometidos con ellos.

— Jim Huling, coautor de Las 4 Disciplinas de la Ejecución

Guía gratuita

4 pasos para refinar y ejecutar las metas de su equipo

Utilice esta guía para lograr un enfoque láser y claridad en sus metas.

Regístrese para un evento

Ejecute sus estrategias que se deben ganar

Únase a Chris McChesney, autor principal del libro más vendido en el mundo sobre ejecución de estrategias para este webcast de 60 minutos.

01

Enfocarse en lo Crucialmente Importante
Conozca más

02

Tomar acción sobre las Mediciones de Predicción
Conozca más

03

Llevar un convincente tablero de resultados
Conozca más

04
Disciplina 4:

Establecer una cadencia de rendición de cuentas

Complete el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Request a Demo