FranklinCovey | Hábito 5: Buscar primero entender, luego ser entendido®
2704
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2704,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Hábito 5: Buscar primero entender, luego ser entendido®

Liderazgo

“La mayor parte de las personas no escucha con la intención de conprender; escuchan con la intención de responder “

 

 

-Dr. Stephen R. Covey

Hábito 5: Buscar primero entender, luego ser entendido®


Comunicarse efectivamente en todos los niveles de la organización.

La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Usted pasa años aprendiendo a leer y escribir, y años aprendiendo a hablar. ¿Pero qué hay de escuchar? ¿Qué entrenamiento ha tenido que le permite escuchar para que realmente entienda a fondo a otro ser humano? Probablemente ninguno, ¿verdad?


“Si tuviera que resumir en una oración el principio más importante que he aprendido en el campo de las relaciones interpersonales, sería este: Buscar primero comprender, luego ser entendido.”

Dr. Stephen R. Covey


Si usted es como la mayor parte de las personas, probablemente busque ser entendido primero; quiere expresar su punto de vista. Y al hacerlo, puede ignorar por completo a la otra persona, simular que escucha, escuchar selectivamente solo ciertas partes de la conversación o centrarse atentamente solo en las palabras que se dicen, pero omitir el significado por completo. Entonces, ¿por qué ocurre esto? Porque la mayor parte de las personas escucha con la intención de responder, no de entender. Se escucha mientras prepara en su mente lo que va a decir, las preguntas que va a hacer, etc. Filtra todo lo que oye a través de sus experiencias de vida, su marco de referencia. Usted verifica lo que escucha con su autobiografía y ve cómo se compara. Y, en consecuencia, usted decide prematuramente qué quiere decir la otra persona antes de que ella termine de comunicarse. ¿Algo de lo que sigue le resulta familiar?

seek-2

Buscar primero entender


Ya que a menudo usted escucha autobiográficamente, tiende a responder con de estas cuatro formas:

Evaluar: You juzgar y luego estár de acuerdo o en desacuerdo.

 

Sondear: hacer preguntas desde su propio marco de referencia.

 

Aconsejar: dar consejos, sugerencias y soluciones a problemas.

 

Interpretar: analizar los motivos y las conductas de los demás según sus propias experiencias.

 

Podría decir: “Oye, espera un momento. Sólo trato de relacionarme con la persona recurriendo a mis propias experiencias. ¿Es eso tan malo? “En algunas situaciones, las respuestas autobiográficas pueden ser apropiadas, como cuando otra persona específicamente solicita ayuda desde el punto de vista de usted o cuando ya existe un nivel muy alto de confianza en la relación.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Establece las bases para la eficacia profesional: aumentar la productividad, restablecer el equilibrio y desarrollar una mayor madurez y responsabilidad.

LOS 7 HÁBITOS – IMPLEMENTACIÓN DEL LÍDER

Diseñado para ayudar a los líderes a crear un equipo de alto rendimiento. Los líderes aprenderán un proceso comprobado de implementación de tres pasos, recibirán un conjunto de herramientas prácticas para ayudarlos a entrenar a su equipo con efectividad.

LIDERAZGO: LIDERES GRANDIOSOS, EQUIPOS GRANDIOSOS, RESULTADOS GRANDIOSOS™

Equipa a sus líderes y gerentes con la mentalidad, las habilidades y el conjunto de herramientas necesarias para liberar el talento y la capacidad de sus equipos para alcanzar las prioridades más altas de su organización.