FranklinCovey | Elección 3: Agenda las grandes rocas, no clasifiques la grava
2744
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2744,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Elección 3: Agenda las grandes rocas, no clasifiques la grava

Productividad

“Elección 3: Agenda las grandes rocas, no clasifiques la grava.”

 

 

-William James

ELECCIÓN 3: AGENDA LAS GRANDES ROCAS, NO CLASIFIQUES LA GRAVA


Consejos y herramientas para planear semanal y cotidianamente cómo desempeñarse con excelencia en las cosas más importantes.

Hay una gran diferencia entre pensar sobre lo que es importante y realmente hacerlo. Si no contamos con disciplinas y procesos de planificación resistentes para desempeñarnos sobre lo que es importante, entonces nuestros roles y metas no son más que ilusiones. Las Elecciones 1 y 2 consisten en tomar buenas decisiones sobre dónde invertir nuestra atención y energía. Las Elecciones 3 y 4 son acerca de cómo mantenemos nuestra atención enfocada de manera intencional para asegurar que nos sentimos realizados al final de cada día.

“En el entorno actual, la clave de la verdadera productividad no es hacer más cosas, sino hacer las cosas correctas”.

ADAM MERRILL, CO-AUTOR DE LAS 5 ELECCIONES HACIA LA PRODUCTIVIDAD EXTRAORDINARIA


Las ‘grandes piedras’ en la Elección 3 representan las prioridades importantes que nuestros roles desempeñan en nuestras vidas: el tiempo dedicado a relaciones y responsabilidades clave, los proyectos importantes, las reuniones críticas, etc. Estas actividades contrastan con la grava, que representa todas las pequeñas cosas que llenan nuestras vidas: el correo electrónico, las llamadas, la lavandería, las prioridades menos importantes, etc.

choice-3-graphic

Agenda las Grandes Rocas


Las grandes rocas son sus prioridades más importantes, ¡así que ponlas en su agenda primero! De esa forma, logras que las cosas menos importantes (grava) peleen para entrar en su calendario, no las cosas importantes. El cambio clave en el pensamiento para la Elección 3 es darse cuenta de que uno nunca puede avanzar simplemente clasificando la grava más rápido. Es una batalla perdida. En cambio, debes decidir qué es lo más importante, luego programar sus semanas y días de tal manera que puedas enfocar su atención y energía en esas cosas.

They key shift in thinking for Choice 3 is to realize that you can never get ahead by just sorting through the gravel faster. It’s a losing battle. Instead, you must decide what is most important, then schedule your weeks and days in such a way that you can focus your precious attention and energy on those things.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Establece las bases para la eficacia profesional: aumentar la productividad, restablecer el equilibrio y desarrollar una mayor madurez y responsabilidad.

LOS 7 HÁBITOS – IMPLEMENTACIÓN DEL LÍDER

Diseñado para ayudar a los líderes a crear un equipo de alto rendimiento. Los líderes aprenderán un proceso comprobado de implementación de tres pasos, recibirán un conjunto de herramientas prácticas para ayudarlos a entrenar a su equipo con efectividad.

LIDERAZGO: LIDERES GRANDIOSOS, EQUIPOS GRANDIOSOS, RESULTADOS GRANDIOSOS™

Equipa a sus líderes y gerentes con la mentalidad, las habilidades y el conjunto de herramientas necesarias para liberar el talento y la capacidad de sus equipos para alcanzar las prioridades más altas de su organización.