FranklinCovey | HÁBITO 4: PENSAR GANAR-GANAR®
2697
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2697,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

HÁBITO 4: PENSAR GANAR-GANAR®

Liderazgo

“Cuando una parte se beneficia más que la otra, esa es una situación de ganar-perder. Para el ganador puede parecer un éxito por un tiempo, pero a la larga, genera resentimiento y desconfianza”.

 

 

-Dr. Stephen R. Covey

Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar®


Work effectively and efficiently with others to achieve optimal results.

Pensar Ganar-Ganar® no es acerca de ser amable, ni tampoco es una técnica de solución rápida. Es un código basado en el carácter para la interacción y la colaboración humana.

La mayor parte de nosotros aprende a basar nuestra autovalía en comparaciones y competencia. Pensamos en tener éxito en términos de que otra persona fracase, es decir, si gano, pierde; o si gana, yo pierdo. La vida se convierte en un juego de suma cero. El pastel es limitado para repartir, y si usted tiene un pedazo grande, hay menos para mí; no es justo, y voy a asegurarme de que no ocurra. Todos jugamos el juego, pero ¿qué tan divertido es realmente?


“A la larga, si no es un ganar para los dos, ambos perdemos. Es por eso que Ganar-Ganar es la única alternativa real en las realidades interdependientes”.

Dr. Stephen R. Covey


Ganar-Ganar ve la vida como una arena cooperativa, no competitiva. Ganar-Ganar es un esquema mental y del corazón que busca constantemente el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar-Ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y satisfactorios. Ambos podemos comer el pastel , ¡y sabe muy bien!

Una persona u organización que aborda a los conflictos con esquema mental Ganar-Ganar posee tres rasgos vitales de carácter:

  1. Integridad: mantenerse fiel a sus verdaderos sentimientos, valores y compromisos.
  2. Madurez: expresar sus ideas y sentimientos con valentía y consideración por las ideas y sentimientos de los demás
  3. Mentalidad de Abundancia: creer que hay más que suficiente para todos
win-win

¿Por qué Ganar-Ganar?


Muchas personas piensan en términos de lo uno a lo otro: o es amable o es duro.

 

Ganar-Ganar requiere que sea ambos. Es un acto de equilibrio entre valentía y consideración.

Para ir a Ganar-Ganar, no sólo es necesario ser empático, también es necesario tener confianza. No sólo es necesario ser considerado y sensible, también es necesario ser valiente. Hacer eso, lograr ese equilibrio entre valentía y consideración, es la esencia de la madurez real y es fundamental para ganar-ganar.

The 7 Habits of Highly Effective People

Sets the foundation for professional effectiveness – increasing productivity, restoring balance, and developing greater maturity and responsibility.

The 7 Habits Leader Implementation

Designed to help leaders create a high-performance team. Leaders will learn a proven three-step implementation process, receive a set of practical tools to help them coach their team to effectiveness.

Leadership: Great Leaders, Great Teams, Great Results

Equips your leaders and managers with the mindset, skillset, and toolset necessary to unleash the talent and capability of their teams to achieve your organizations highest priorities.