FranklinCovey | Hábito 3: PONER Primero lo Primero®
2690
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2690,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Hábito 3: PONER Primero lo Primero®

Leadership

“El liderazgo efectivo es poner primero lo primero. La gerencia efectiva es disciplina, llevarlo a cabo”

 

 

-Dr. Stephen R. Covey

Hábito 3: Poner Primero lo Primero®


Ejecutar las prioridades más importantes.

Para vivir una existencia más equilibrada, debe reconocer que está bien no hacer todo lo que se presenta. No es necesario sobre extenderse. Todo lo que necesita es darse cuenta de que está bien decir que no cuando sea necesario y luego enfocarse en sus prioridades más altas.


“Poner Primero lo Primero significa organizar y ejecutar sus prioridades más importantes. Es vivir y sentirse impulsado por los principios que más valoras, no por las agendas y las fuerzas que te rodean “.

Dr. Stephen R. Covey


El Hábito 1 dice: “Usted está a cargo. Usted es el creador”. Ser proactivo es una elección. El Hábito 2 es la primera creación, o mental. Comenzar el Fin en Mente es acerca de la visión. El Hábito 3 es la segunda creación la creación física. Este hábito es donde los Hábitos 1 y 2 se unen. Ocurre día tras día, momento a momento. Afecta muchas de las preguntas el campo de la administración del tiempo. Pero eso no es todo. El Hábito 3 también trata de manejar la vida: su propósito, sus valores, roles y prioridades. ¿Cuáles son las “primeras cosas”? Las primeras cosas son aquellas que, personalmente son las más valiosas. Si interpone primero lo primero, organiza y administra el tiempo y los eventos según las prioridades personales que estableció en el Hábito 2.

quadrant

PLANIFIQUE CADA SEMANA


1. Conéctese con la misión, los roles y las metas.

 

2. Programe Las Rocas Grandes.

 

3. Organice lo demás.