FranklinCovey | Hábito 2: Comenzar con El Fin en Mente®
2683
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2683,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Hábito 2: Comenzar con El Fin en Mente®

Liderazgo

“Su trabajo más importante siempre está delante de usted, nunca detrás”

 

 

-Dr. Stephen R. Covey

HÁBITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE


Enfoque el tiempo y la energía en cosas que pueden controlarse..

Entonces, ¿qué quiere ser cuando sea grande? Esa pregunta puede parecer un poco trillada, pero piénselo un momento. ¿Ahora mismo usted es quien quiere ser, lo que soñó que sería, hace lo que siempre ha querido hacer? Ser honesto. Algunas veces las personas logran victorias que resultan vacías, éxitos obtenidos a expensas de cosas que fueron mucho más valiosas para ellas. Si su escalera no está apoyada a la pared correcta, cada paso que tome le llevará más rápido al lugar equivocado. Vea más en: https://www.franklincovey.com/the-7-habits/habit-2.html#sthash.VRV5l3pO.dpufpO.dpuf


“Las personas trabajan más arduamente que nunca, pero debido a que carecen de claridad y visión, no llegan muy lejos. Ellas, en esencia, están empujando una cuerda con todas sus fuerzas .”

Dr. Stephen R. Covey


El Hábito 2 se basa en la imaginación: la capacidad de visualizar en su mente lo que no puede ver hoy con sus ojos. Se basa en el principio de que todas las cosas son creadas  dos veces. Hay una creación mental (primera) y una creación física (segunda). La creación física sigue a la mental, así como un edificio sigue a un  plano. Si usted no se esfuerza  de manera consciente por visualizar quién es y lo que quiere en la vida, entonces por defecto permite que otras personas y circunstancias le den forma a usted  y a su vida. Se trata de reconectar  con su propia singularidad y luego definir las pautas personales, morales y éticas dentro de las cuales puede expresarse y realizarse más felizmente.

habit 2 e

Entender el resultado final


Comenzar con El Fin en Mente significa comenzar cada día, tarea o proyecto con una visión clara de la dirección y destino deseados, y luego continuar flexionando sus músculos proactivos para hacer que las cosas sucedan.

Las personas proactivas concentran sus esfuerzos en su Círculo de Influencia. Trabajan en cosas sobre las que pueden hacer algo: salud, niños o problemas en el trabajo.

 

Las personas reactivas enfocan sus esfuerzos en el Círculo de Preocupación, cosas sobre las cuales tienen poco o ningún control: la deuda nacional, el terrorismo o el clima. Cobrar conciencia acerca de las áreas en las que empleamos nuestras energías es un paso gigante hacia ser proactivo.

The 7 Habits of Highly Effective People

Sets the foundation for professional effectiveness – increasing productivity, restoring balance, and developing greater maturity and responsibility.

The 7 Habits Leader Implementation

Designed to help leaders create a high-performance team. Leaders will learn a proven three-step implementation process, receive a set of practical tools to help them coach their team to effectiveness.

Leadership: Great Leaders, Great Teams, Great Results

Equips your leaders and managers with the mindset, skillset, and toolset necessary to unleash the talent and capability of their teams to achieve your organizations highest priorities.