FranklinCovey | Hábito 1: Ser Proactivo®
2675
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2675,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Hábito 1: Ser Proactivo®

Liderazgo

“El enfoque proactivo a un error es reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él”.”

 

 

-Dr. Stephen R. Covey

Hábito 1: Ser Proactivo®


Responsable por comportamiento, resultados y crecimiento.

Hábito 1: Ser Proactivo es acerca de asumir la responsabilidad por su vida. No puede culpar a sus padres o abuelos por todo. Las personas proactivas reconocen que son “capaces de responder”. No culpan a la genética, las circunstancias, las condiciones o el condicionamiento por su comportamiento. Saben que eligen cómo se comportan. Las personas reactivas, por otro lado, a menudo se ven afectadas por su entorno físico. Encuentran fuentes externas a las cuales culpan por su comportamiento. Si el clima es bueno, se sienten bien. Si no lo es, afecta su actitud y rendimiento, y culpan al clima.


“No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones.”

Dr. Stephen R. Covey


Todas estas fuerzas externas actúan como estímulos a lo que respondemos. Entre el estímulo y la respuesta está su mayor poder: tiene usted la libertad de elegir su respuesta. Una de las cosas más importantes que usted elige es lo que dice. Su lenguaje es un buen indicador de cómo se ve a sí mismo. Una persona proactiva usa lenguaje proactivo: puedo, lo haré, prefiero, etc. Una persona reactiva usa un lenguaje reactivo: no puedo, tengo que…, si tan solo… Las personas reactivas creen que no son responsables de lo que dicen y hacen: no tienen opción.

circle

La libertad de elegir


En vez de reaccionar o preocuparse por condiciones sobre las cuales tienen poco o ningún control, las personas proactivas enfocan su tiempo y energía en cosas que pueden controlar. Los problemas, los desafíos y las oportunidades que enfrentamos se dividen en dos áreas: el Círculo de Preocupación y Círculo de Influencia.

Las personas proactivas enfocan sus esfuerzos en su Círculo de Influencia. Trabajan en cosas sobre las que pueden hacer algo: salud, niños o problemas en el trabajo.

 

Las personas reactivas enfocan sus esfuerzos en el Círculo de Preocupación, cosas sobre las cuales tienen poco o ningún control: la deuda nacional, el terrorismo o el clima. Cobrar conciencia acerca de las áreas en las que empleamos nuestras energías es un paso gigante hacia ser proactivo.

The 7 Habits of Highly Effective People

Sets the foundation for professional effectiveness – increasing productivity, restoring balance, and developing greater maturity and responsibility.

The 7 Habits Leader Implementation

Designed to help leaders create a high-performance team. Leaders will learn a proven three-step implementation process, receive a set of practical tools to help them coach their team to effectiveness.

Leadership: Great Leaders, Great Teams, Great Results

Equips your leaders and managers with the mindset, skillset, and toolset necessary to unleash the talent and capability of their teams to achieve your organizations highest priorities.