FranklinCovey | Elección 5: Alimenta tu Fuego; No Te Quemes
2759
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2759,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Elección 5: Alimenta tu Fuego; No Te Quemes

Productividad

“La energía de la mente es la esencia de la vida.”

 

 

-Aristotle

ELECCIÓN 5: ALIMENTA TU FUEGO; NO TE QUEMES


Formas simples pero esenciales para aumentar la energía para que así puedas pensar claramente, tomar buenas decisiones y sentirte más realizado al final de cada día.

Las Elecciones de la 1 a la 4 apuntan a que el cerebro es el activo y herramienta número uno que debe ser optimizada. Para ser extraordinariamente productivo, necesitamos crear una manera de vivir que sea intencional, que nuestras decisiones se hagan de manera consciente y de la mejor manera posible en cada minuto del día. Necesitamos cultivar un estado mental que nos permita detectar los pensamientos sutiles acerca de lo que importa en nuestro trabajo y en nuestras vidas, y hacer elecciones para programar y ejecutar esas cosas primero.

“Su energía mental viene de dos fuentes básicas: un poderoso propósito y su cuerpo físico.”

KORY KOGON, CO-AUTOR DE LAS 5 ELECCIONES HACIA LA PRODUCTIVIDAD EXTRAORDINARIA


Si vamos a dominar esas habilidades, después abastecer a nuestro cerebro con las grandes cantidades de oxígeno y azúcar constante que necesita, es el desafío más importante al que nos enfrentamos. Nuestro modelo de vida actual – con estrés constante, una dieta pobre, falta de ejercicio y sueño – lleva a lo que los científicos llaman síndrome de agotamiento. El resto de nosotros lo llamamos ‘estar quemados’. Contínuamente nos arrastramos a través de cada día, posponiendo el tiempo de renovación que nuestros cerebros y cuerpos necesitan.

choice-5-graphic

ALIMENTA TU FUEGO


El ambiente de trabajo agotador y de gran presión de hoy en día deja quemadas a las personas a un ritmo alarmante. Renueva constantemente sus fuentes de energía para que puedas lograr y disfrutar de las grandes cosas en su vida.

Para generar la energía necesaria para hacer de la Elección 5 una realidad, necesitas un propósito claro y motivador y un cuerpo físico saludable. Coincidentemente, hay 5 conductores para generar energía:moverse, comer, dormir, relajarse y conectarse. Cuando inviertes regularmente en esos 5 conductores, creas un patrón de vida que alimenta su fuego y evita que te agotes.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Establece las bases para la eficacia profesional: aumentar la productividad, restablecer el equilibrio y desarrollar una mayor madurez y responsabilidad.

LOS 7 HÁBITOS – IMPLEMENTACIÓN DEL LÍDER

Diseñado para ayudar a los líderes a crear un equipo de alto rendimiento. Los líderes aprenderán un proceso comprobado de implementación de tres pasos, recibirán un conjunto de herramientas prácticas para ayudarlos a entrenar a su equipo con efectividad.

LIDERAZGO: LIDERES GRANDIOSOS, EQUIPOS GRANDIOSOS, RESULTADOS GRANDIOSOS™

Equipa a sus líderes y gerentes con la mentalidad, las habilidades y el conjunto de herramientas necesarias para liberar el talento y la capacidad de sus equipos para alcanzar las prioridades más altas de su organización.