FranklinCovey | Elección 1: Actúa en lo Importante; No Actúes en lo Urgente
2730
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2730,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Elección 1: Actúa en lo Importante; No Actúes en lo Urgente

Liderazgo

“Es a la vez más fácil y más duro que antes alcanzar una productividad extraordinaria y sentirnos logrados en nuestras vidas. Es la paradoja de la productividad”

 

-Kory Kogon, Co-Autor de las 5 Elecciones para una Productividad Extraordinaria

Elección 1: Actúa en lo importante; no actúes en lo urgente


Cómo discernir lo importante de lo que no lo es o es menos importante.

En un mundo en donde se nos paga por pensar, crear e innovar, la herramienta principal para crear valor es tu cerebro. Es fácil pensar que sólo tenemos un cerebro, pero en realidad tenemos dos. Está el cerebro reactivo y el cerebro pensante. El cerebro reactivo es la fuente de la respuesta pelea-o-huye y también es donde procesamos nuestras emociones y sentimientos. El cerebro reactivo procesa las cosas automáticamente, antes de que tengamos tiempo siguiera de pensar en lo que está pasando.

“Cualquier cosa que sea menos que un compromise consciente es un compromise inconsciente a algo no importante.”

Dr. Stephen R. Covey


En contraste, el cerebro pensante es el lugar en donde hacemos las decisiones conscientes e intencionales. Se le llama a veces como la función ejecutiva, porque es donde podemos dirigir de manera consciente e ignorar otros impulsos del cerebro reactivo. La Elección 1 se trata acerca de utilizar tu cerebro pensante para actuar en vez de reaccionar y para elegir prestar atención a las cosas en formas deliberadas y pensantes.

circle

Actúa EN LO IMPORTANTE


¿Su día está a punto de reventar con todo lo que sientes que debes hacer? ¿Tienes una metodología para discernir lo importante de las cosas menos importantes?

La Elección 1 brinda a los individuos la capacidad de discernir qué es importante a partir de la avalancha de urgencias menos importantes que compiten por la atención diaria. Al optar por actuar sobre lo importante y no reaccionar ante lo urgente, las personas aumentan su RAM (Regreso al Momento), que es un elemento clave para llegar a ser extraordinariamente productivos.

LAS 5 ELECCIONES – EL CAMINO HACIA LA PRODUCTIVIDAD EXTRAORDIANRIA

Aprenda a tomar decisiones de alto valor utilizando las habilidades de gestión del tiempo del siglo XXI en materia de decisión, atención y gestión energética, junto con procesos de planificación potentes.

Project Management Essentials para el administrador no oficial del proyecto Inicio
Project Management Essentials para el no oficial

Aprenda un proceso de cuatro pasos para gestionar hábilmente proyectos, grandes o pequeños. Este enfoque comprobado ayuda a los gerentes de proyectos y sus equipos a elaborar y entregar proyectos de alta calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

Presentation Advantage®

Descubra cómo crear presentaciones sobre objetivos esenciales, presente conceptos e ideas clave con potencia y entusiasmo, y diseñe y presente imágenes efectivas.